Un herido por el derrumbe del techo de su casa construida bajo un hórreo

europa press REDACCIÓN

COMARCAS

Ha sido trasladado al hospital con pronóstico reservado

03 mar 2018 . Actualizado a las 11:53 h.

Un hombre de 57 años ha resultado herido tras desplomarse parte del techo de su vivienda, por causas que se desconocen, en la localidad de Villabona, en Llanera. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las tres y media de la madrugada. En la llamada indicaban que había caído parte del techo de una vivienda de una planta con hórreo encima y había una persona dentro. La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y pasó el aviso al SAMU que envió al lugar al equipo de Atención Primaria de Llanera con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el inquilino ya estaba fuera del inmueble. Había otras dos personas viviendo en la casa, que no está habitable. Los tres se encontraban fuera del inmueble.