Cuarenta personas buscan a la mujer desaparecida en Castrillón

La Voz / Agencias REDACCIÓN

COMARCAS

Cuarenta personas, entre personal de servicios públicos y voluntarios, participan hoy en el dispositivo de búsqueda de Concepción Barbeira
Cuarenta personas, entre personal de servicios públicos y voluntarios, participan hoy en el dispositivo de búsqueda de Concepción Barbeira Alberto Morante

Las tareas para encontrar a Concepción Barbeira se desarrollan desde la desembocadura del Nalón hasta Cabo Peñas

08 mar 2018 . Actualizado a las 17:20 h.

Cuarenta personas, entre personal de servicios públicos y voluntarios, participan hoy en el dispositivo de búsqueda de Concepción Barbeira, la mujer desaparecida el pasado 2 de marzo en las inmediaciones de Santa María del Mar, en el concejo de Castrillón.

Las labores de búsqueda en línea de costa se desarrollan a lo largo de los 30 o 40 kilómetros que hay desde la desembocadura del Nalón hasta Cabo Peñas.

En los próximos días se prevé ampliar el rastreo a zonas de interior, en un radio de tres o cuatro kilómetros, en torno a la vivienda de la desaparecida.

Por mar, además de la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, hoy se han sumado al dispositivo dos embarcaciones del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) Acuática de Cruz Roja con las que se pretende rastrear determinadas zonas más cercanas a Santa María del Mar.

Por aire continúan alternándose el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo con el de Bomberos del SEPA y por tierra se pretende llegar rastreando, en esta jornada, más allá de Verdicio.

De cara a los próximos días se está planificando y trabajando en la distribución de las zonas de búsqueda, tanto en costa, como hacía el interior, en función del personal disponible para garantizar la organización y seguridad de todos los participantes en el rastreo.

El SEPA ha destacado que se prevé ampliar el dispositivo «por tierra, mar y aire» tanto en los medios utilizados como en la zona de búsqueda, que se extenderá hacia el oriente, hacia Cabo Peñas.

Se está planificando para los próximos días todo el dispositivo en el que se ha solicitado la continuidad de la colaboración prestada por Salvamento Marítimo, tanto con su helicóptero como con sus embarcaciones y también la de la Guardia Civil con su aeronave y su patrullera.

Concepción Barbeira, de 46 años, altura de 1,60 y complexión delgada, desapareció el 2 de marzo tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.