Un estudio de Tapia, en el Concurso Internacional de Arquitectura para elegir el mejor proyecto del año

La Voz RIBADEO / LA VOZ

COMARCAS

Uno de sus proyectos compite con otros mil de toda la geografía latinoamericana

16 mar 2018 . Actualizado a las 16:25 h.

La web Plataforma Arquitectura (Archdaily), el portal de arquitectura más leído del mundo en habla hispana, ha incluido en su Concurso Internacional Anual de Arquitectura ODA18 una obra ejecutada en el Occidente asturiano, que competirá con otros mil proyectos de toda la geografía latinoamericana para estar entre los quince finalistas a través de una votación por Internet.

La obra, fue proyectada por la firma VIORarquitectura, de Tapia, con orígenes en Vegadeo, la misma que realizó el proyecto recuperación y puesta en valor del caleiro «La Sorpresa» en Vegadeo.

Se trata de una pequeña vivienda-loft para períodos vacacionales. El proyecto de la vivienda experimenta a partir de la contención extrema de costes, resolviendo el proyecto desde la eficacia del proceso constructivo y dotándola de calidad espacial mediante la combinación estética de los materiales en su rudeza natural. El concurso finalizará el 20 de Marzo, pudiendo nominarla (cabaña Z) una vez al día cualquier usuario después haberse registrado en la web Plataforma Arquitectura.