Se despeña por un terraplén 60 metros en Cabrales

La víctima presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo cervical de pronóstico reservado

Un hombre resulta herido tras salirse de la vía en cabrales

Oviedo

Un hombre de 42 años ha resultado herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 60 metros, en circunstancias que se desconocen, en una carretera comarcal que sale desde la AS-115, hacia el pueblo de El Escobal, en Cabrales, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). El herido fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo cervical de pronóstico reservado.

El hombre fue evacuado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Cangas de Onís. Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de Zona Oriental. Cuando los bomberos llegaron al lugar, lo primero que hicieron fue asegurar el vehículo con tráctel para evitar que continuase cayendo. Tras estabilizarlo, en coordinación con el equipo médico de Atención Primaria, inmovilizaron al herido con collarín y férula espinal. Posteriormente lo extrajeron del coche y lo portearon en la camilla nido, unos 150 metros, hasta la carretera donde lo esperaba la UVI-móvil.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.13 horas. En el aviso, realizado por un familiar del accidentado, explicaba que este le había llamado para decirle que había caído por un terraplén y no podía salir del coche ni moverse.

Comentarios

Se despeña por un terraplén 60 metros en Cabrales