El faro de Cudillero se explotará como alojamiento turístico

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

Faro de Cudillero
Faro de Cudillero

El negocio compartirá espacio con los locales técnicos que se mantendrán en activo. El Puerto de Avilés ha autorizado una explotación por 35 años

20 mar 2018 . Actualizado a las 18:31 h.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, reunido este martes, ha otorgado la concesión del faro de Cudillero con destino a su explotación como alojamiento turístico. Lo ha hecho a la empresa Floatel GmbH por un plazo de 35 años, según un comunicado de la entidad.

La ocupación es parcial (771 m2 de parcela y 141 m2 de la edificación existente) y no comprende los locales técnicos, que permanecerán de acceso restringido para el servicio de señalización marítima de la Autoridad Portuaria, ni las zonas comunes de acceso. La actividad turística se complementará con la de señalización marítima.

En la reunión se presentaron también las cuentas anuales de la Autoridad Portuaria de Avilés, en las que constan ingresos por 16,4 millones de euros (0,79% más que en 2016), una inversión de 2,5 millones de euros y una deuda amortizada de 2,4 millones de euros. La rentabilidad del ejercicio ascendió al 2,56%.