Redacción

El plan especial de transporte a los Lagos de Covadonga se activará por primera vez este año mañana y permanecerá en vigor hasta el 8 de abril con el fin de regular el acceso a este espacio protegido durante la Semana Santa.

De esta forma, los autobuses de la empresa concesionaria y los taxis lanzadera prestarán el servicio siempre que las condiciones meteorológicas permitan mantener la carretera abierta al tráfico con garantías de seguridad.

El acceso en vehículo privado estará restringido desde las 7.30 hasta las 21.00 horas durante las próximas 16 jornadas, frente a los nueve días en que el plan estuvo activo el año pasado.

Además, se mantendrán las exigencias de calificación energética a los autobuses que cubren el trayecto, que deben ser menos contaminantes, con el fin de aumentar la protección de este enclave del Parque Nacional de los Picos de Europa.

De acuerdo con el calendario publicado en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), que se puede consultar en la web del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), el plan volverá a funcionar este año del 28 de abril al 1 de mayo y todos los fines de semana de este último mes.

Coincidiendo con la llegada del verano, los visitantes deberán hacer uso del transporte especial colectivo del 1 de junio al 30 de septiembre, a excepción del 25 de julio y el 8 de septiembre, Día de Asturias.

En otoño las restricciones se repetirán los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y del 6 al 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución.

Durante la pasada Semana Santa, el plan funcionó del 8 al 16 de abril, periodo en el que se contabilizaron 20.053 de los 212.267 viajeros que usaron este transporte durante los 103 días que estuvo en vigor en 2017.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Activado el plan de transporte a los Lagos de Covadonga