Dos intoxicados por inhalación de humo en un incendio en Noreña

El fuego se produjo en una vivienda en La Portilla, y afecto a un hombre y una mujer que tuvieron que ser trasladados al HUCA

Un momento de la actuación de los bomberos en el incendio registrado en Noreña
Un momento de la actuación de los bomberos en el incendio registrado en Noreña

Dos personas, una mujer y un varón, han resultado intoxicados por inhalación de humo en un incendio declarado en una casa en La Portilla, en Noreña. Los dos afectados fueron evacuados por la Guardia Civil al Centro de Salud de Pola de Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), tras ser atendidos, desde el centro sanitario se trasladó al varón al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:35 horas. En la llamada se indicó que veían humo. Poco después se apuntó que procedía de una casa de dos plantas y anexa a otras viviendas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Centro Este y a ocho efectivos de bomberos de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron con un vehículo nodriza, una autobomba forestal, una autoescalera y una autobomba urbana.

Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a atacar las llamas del incendio desde el exterior de la casa. A continuación, con los equipos de respiración autónoma, accedieron al interior de la vivienda y también atacaron las llamas. El fuego había pasado de la primera planta al primer piso y la buhardilla a través de la escalera. Desde el exterior de la casa también se utilizó la autoescalera para  echar agua desde la parte alta de la vivienda y frenar el avance de las llamas hacia las casas aledañas. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 15:32. El fuego calcinó la planta baja de la casa y el humo afectó al resto del inmueble. Los efectivos de bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para revisar la vivienda y los posibles puntos calientes. También utilizaron un ventilador para gestionar la intensa humareda presente en el interior de la edificación. Tras sofocar las llamas, los bomberos también han realizado tareas de desescombro.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Dos intoxicados por inhalación de humo en un incendio en Noreña