Lastra descarta «daños estructurales» en el espigón de Cudillero

EFE

COMARCAS

Fernando Lastra, ante el boquete abierto en el dique de Cudillero
Fernando Lastra, ante el boquete abierto en el dique de Cudillero

El consejero de Infraestructuras anuncia que el boquete podrá repararse «con absoluta garantía» para dar estabilizar y seguridad al dique

25 mar 2018 . Actualizado a las 14:33 h.

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ha asegurado que, según las primeras estimaciones, el espigón del puerto de Cudillero dañado por el temporal causado por el paso de la borrasca Hugo se podrá reparar «con absoluta garantía». «La obra está muy bien hecha y ha sufrido una fuerte embestida pero creo que podemos abordarlo sin que tengamos que observar daños más profundos o más estructurales» para estabilizar y dar seguridad al dique, ha señalado Lastra durante la visita que hoy ha realizado a Cudillero para comprobar los daños causados en el espigón.

El consejero se ha desplazado a Cudillero con técnicos de su departamento para conocer, junto al alcalde del concejo, Ignacio Escribano, el alcance de los daños causados por los embates de las olas que abrieron un boquete en el dique de varios metros. Lastra ha señalado además que su departamento empezará mañana a valorar en su conjunto los daños causados en Asturias por la borrasca Hugo, que ayer obligó a activar la alerta roja por fenómenos costeros y que hoy se ha reducido a naranja.