Reanudan la búsqueda en Llanes de un hombre de 85 años

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

Emilio Peláez, desaparecido el sábado en Llanes
Emilio Peláez, desaparecido el sábado en Llanes

El rastreo se ha divido en tres sectores: uno por la parte baja de Allende, otro por la zona urbana y la parte alta y el tercero por la zona conocida como la Montaña Mágica

26 mar 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

El operativo coordinado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha reanudado a primera hora de la mañana de este lunes el dispositivo de rastreo en Llanes del hombre de 85 años que se encuentra en paradero desaparecido desde el pasado sábado.

Según ha informado el SEPA, el rastreo se ha divido en tres sectores: uno por la parte baja de Allende, otro por la zona urbana y la parte alta y el tercero por la zona conocida como la Montaña Mágica. 

Como es habitual en este tipo de intervenciones se han creado equipos mixtos de búsqueda y rastreo. En el dispositivo por tierra participan, además del Jefe de Oriental y efectivos de bomberos del SEPA, la Unidad Canina de Rescate de Bomberos, Guardia Civil con personal de patrulla y del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, dos Guardas de la Guardería de Medio Natural del Principado y varios vecinos. Uno de los helicópteros del SEPA con personal del Grupo de Rescate a bordo realiza el rastreo aéreo de la zona.