El PP denuncia un pufo de 800.000 euros en las escuelas infantiles de Llanes

Efe LLANES

COMARCAS

El diputado del PP, David González Medina..El diputado del PP, David González Medina.
El diputado del PP, David González Medina.

Los populares aseguran que las guarderías públicas del concejo estan «en peligro de supervivencia»

24 abr 2018 . Actualizado a las 17:27 h.

El portavoz de educación del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, David González Medina, ha criticado hoy la existencia de un pufo de 800.000 euros por la mala gestión de las escuelas de 0 a 3 años en Llanes.

En declaraciones a los medios, González ha señalado que Llanes tiene que hacer frente un pufo de 800.000 euros y a un incremento en el gasto de casi 200.000 euros para hacer frente a una mala gestión de las condiciones laborales de las trabajadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Según ha explicado, por culpa de la «mala gestión» de los gobiernos socialistas que ha tenido la localidad, hoy el ciclo educativo y las guarderías públicas de Llanes están «en peligro de supervivencia».

El diputado ha defendido la gratuidad y universalidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y ha señalado que el PP ha presentado una enmienda a la ley de crédito extraordinario en la que pide 2,6 millones adicionales para facilitarlas.

«A la izquierda se le llena la boca de hablar del ciclo de educación infantil, pero cuando llegamos una proposición de ley para que el ciclo de 0 a 3 años sea universal y gratuito la izquierda votó en contra», ha denunciado el parlamentario, quien ha lamentado que Asturias siga siendo la comunidad donde las familias pagan más por llevar a sus hijos a una guardería.

Con el fin de fijar población, el PP defiende la creación de un abono transporte joven con tarifa plana de 25 euros, de manera que los jóvenes de Llanes dejarían de pagar 110 euros por el abono mensual a Oviedo y 80 por el de Gijón.