La joven letona murió en Quirós por una ingesta de semillas y hojas de texu

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

El furgón que trasladó el cuerpo de la joven en Salcedo
El furgón que trasladó el cuerpo de la joven en Salcedo La Voz del Trubia

Se desconoce si el consumo fue voluntario o accidental

03 may 2018 . Actualizado a las 11:16 h.

La joven letona fallecida el pasado lunes en Quirós murió por una ingesta de semillas de texu. La autopsia revela que Megijas Bogdanovica, estudiante de Medicina de 20 años, falleció horas después de haber consumido un producto tóxico vegetal, aunque se desconoce si lo hizo de forma voluntaria o por accidente.

El resultado de la autopsia ha concluido que su muerte no fue provocada por terceros ante la ausencia de lesiones, golpes o cortes, y sí por la ingesta de semillas de Tejo que contienen taxina y taxol sustancias tóxicas alucinógenas que pueden producir desmayo o variación en los latidos cardiacos, entre otros efectos. 

El cadáver de la joven fue localizado el lunes en Eros de Salcedo, Quirós. La Guardia Civil confirmó desde el primer momento que no se trataba de una muerte violenta. Fuentes del cuerpo aseguran que este momento no hay abierta ninguna investigación. 

La joven se encontraba realizando trabajos de voluntariado a través del programa Work Away y se encontraba al cuidado de la casa de un matrimonio también extranjero que realizaba trabajos de rehabilitación en el pueblo. La fallecida se había quedado a cargo de la casa y los animales al ponerse de parto la otra.

La voz de alarma la dio una de las vecinas de la localidad al ir a ver a la joven, dado que hacía tiempo que no tenía noticias suyas. Personal sanitario del centro de salud de Bárcena acudió al lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por su vida.