Un profesor afronta cárcel por presuntos abusos sexuales a un alumno de nueve años

La Voz NAVA

COMARCAS

Entrada a los Juzgados
Entrada a los Juzgados

El acusado mantuvo conversaciones a través de Skype con la víctima

14 may 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión y seis de inhabilitación para un profesor interino de infantil de Nava, de 35 años, acusado de abuso sexual continuado a un niño de 9 años.

El profesor, que será juzgado a partir de mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, se enfrenta también a una petición de la Fiscalía de tres años de libertad vigilada y una orden de alejamiento del menor a menos de 300 metros durante cuatro años.

Según el relato del Ministerio Público, el procesado comenzó en noviembre de 2015 a relacionarse con otros alumnos del colegio, de entre 6 y 12 años, con los que jugaba en ocasiones en el patio y a los que prodigaba abundantes besos y abrazos.

Tras ganarse su confianza, el acusado comenzó poco después a mantener conversaciones de Skype con la víctima durante las noches de los fines de semana.

En todas ellas, añade la Fiscalía, el acusado comenzaba hablando de cuestiones de interés del niño, como el fútbol o el colegio, pero luego desviaba la conversación a «temas sexuales totalmente inapropiados y alejados de cualquier fin educativo o didáctico».

El procesado, que le insistía al niño en que las conversaciones eran secretas, también agasajó al menor con varios regalos de cierto valor que no eran propios de una relación profesor-alumno, como mandos a distancia, un volante, unos pedales para la Play Station y diversos juegos.

El 9 de marzo de 2016, la madre del niño, al advertir que había disminuido el rendimiento escolar de su hijo y se había alterado su caligrafía y sospechar del uso que hacía de la tablet los fines de semana y de los regalos que recibía de su profesor, presentó denuncia ante la Guardia Civil.