Pulverizan los récords en la media maratón de la Reconquista

Claudia Granda REDACCION

COMARCAS

Sergio Sánchez y Paula Mayobre se imponen en la categoria masculina y femenina de esta popular prueba, que hoy cumple 31 ediciones

26 may 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

El tiempo ha acompañado a los casi 1.200 corredores que se acercaron esta tarde a Cangas de Onís para participar en la XXXI edición de la  media maratón Ruta de la Reconquista. A pesar de que el sol no se ha dejado ver durante la jornada, la lluvia no ha hecho acto de presencia y las temperaturas agradables han sacado a la calle a cientos de personas que eran testigos de la salida y llegada de los corredores. Poco más de una hora tardó el ganador, Sergio Sánchez, en volver a meta logrando batir el récord de la prueba, rebajándolo en más de un minuto.

Sánchez recorrió los 21 kilómetros que conforman el recorrido hasta la basílica de Covadonga y su vuelta en un tiempo de 1:06:36. El podio lo completaron David Fernández, con un tiempo de 1:08:01, y Alejandro Martínez que cruzó meta en un tiempo de 1:10:07. La primera mujer no tardaría mucho másr. Paula Mayobre consiguió parar el crono en 1:18:00. El podio femenino lo completaron Susana Celorio, con 1:24:17, y Vanessa Suárez, con 1:26:28.

Entre los corredores se encontraba, como cada edición, el escritor e hijo adoptivo de Cangas de Onís Luis Salcines, que cruzó la meta por trigésimo primera vez consecutiva. Salcines se encuentra a sus 66 años en plena forma. De hecho, captó la atención de multitud de cámaras.