Vegadeo calienta motores para su 55 Silvallana, este año con el lema «Una feria de la leche»

La Voz VEGADEO / LA VOZ

COMARCAS

D. GAYOSO

César Álvarez, alcalde: «Esperamos que la coincidencia con la feria de Silleda no nos reste gente. Ofreceremos actividades que no dejarán indiferente a nadie»

31 may 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

Vegadeo se prepara para la gran cita comercial asturgalaica, La Silvallana, la feria de muestras veigueña que cumple ya 55 años. Y lo hace con el propósito de seguir renovándose para mantener los alicientes para visitar Vegadeo, cuando las nuevas tecnologías están haciendo que las formas de comprar y promocionarse se modifiquien prácticamente a diario.

Vegadeo volverá a reunir este año, del 7 al 10 de junio, a unos 150 expositores, pero completará la actividad comercial con un variado programa de actos con actividades que van desde una doma de caballos a una exposición de orquídeas, charlas, conferencias, talleres, deportes... todo para que Vegadeo se convierta en una fiesta.

El lema de este año es «Una feria de la leche», con el que se quiere evidenciar el peso que la ganadería ha tenido y sigue teniendo en la economía de la zona. Precisamente, el programa oficial de la feria se presentará mañana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Leche.

El cartel fue presentado hace unos días. Es obra de Jorge Pereira, Jorge Pereira, un veigueño que tiene mucha relación con La Silvallana, ya que su abuelo fue alcalde del concejo y uno de los impulsores la feria.

Alba Álvarez, concejala de Ferias y Fiestas en Vegadeo, señaló: «Lo que vemos desde la organización es que la gente quiere cosas nuevas. El año pasado tuvo mucho éxito la posibilidad que dimos a embarazadas de hacerse ecografías. Nos lo han pedido y pensamos en repetir, pero queremos cosas nuevas y que la gente llegue a La Silvallana con esa emoción de encontrarse con sorpresas. No es nada fácil, porque además contamos con un presupuesto ajustado, que no podemos incrementar desde hace unos años y, por ello, es fundamental administrarlo bien».

Por su parte, el alcalde, César Álvarez, apuntó: «Esperamos que la coincidencia con la feria de Silleda no nos reste gente. Para ello ofrecemos un importante abanico de actividades que no dejarán indiferentes a nadie. Tenemos lleno el ferial y creemos que la gente saldrá muy contenta este año».