Piden cárcel a los dueños de un club de alterne por no tener aseguradas a las camareras

Efe OVIEDO

COMARCAS

Juzgados Oviedo

La Fiscalía reclama el cierre del local durante cinco años  y el abono de una multa

11 jun 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

La Fiscalía solicita la condena de 6 años de cárcel para cada uno de los tres responsables de un club de alterne de Castrillón y al pago de una multa de 4.320 euros así como el cierre del local durante cinco años por tener a camareras de alterne trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social. El Ministerio Público interesa estas condenas para la administradora y legal responsable del establecimiento «Tentaciones», así como para los encargados del local.

En una visita realizada en mayo de 2016, miembros de la Inspección de Trabajo y del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional comprobaron que el local tenía a once camareras trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, algunas de las cuales sin permiso de residencia y en situación ilegal. Tras una segunda visita, en agosto de 2016, los agentes volvieron a encontrar a once personas en la misma situación, tres de las cuales ya habían sido descubiertas en la operación anterior.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado contra los derechos de los trabajadores y solicita que se condene a cada acusado a 6 años de prisión y al pago de una multa de 4.320 euros. Además, solicita el cierre del establecimiento durante 5 años y pide que los acusados indemnicen de manera conjunta y solidariamente a la Tesorería General de la Seguridad Social en las cantidades que han dejado de ingresar. La vista oral está señalada mañana, a las 10:30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.