El PP presentará un candidato a la alcaldía

La Voz

COMARCAS

El ya exalcalde de Tapia de Casariego, Enrique Fernández, cuando juró su cargo en el 2013
El ya exalcalde de Tapia de Casariego, Enrique Fernández, cuando juró su cargo en el 2013

Reprocha a Foro actitudes «chantajistas y revanchistas» en su acuerdo con el PSOE

18 jun 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

El Partido Popular de Tapia de Casariego ha reprochado este lunes las actitudes «chantajistas y revanchistas» del concejal de Foro en el municipio, después de que el alcalde, Enrique Castelao, renunciase a su cargo, y después de que el edil de Foro alcanzase un acuerdo con el PSOE tapiego para formar gobierno.

El PP, han señalado en un comunicado que presentará un candidato a la alcaldía «para no defraudar a los votantes y simpatizantes». «Pasaremos a la oposición con la cabeza muy alta, sabiendo que somos la primera fuerza política de Tapia», han señalado.

PP y Foro mantenían hasta la marcha del anterior alcalde un acuerdo de gobierno en Tapia, pero con la renuncia de primer edil, el concejal de Foro, Guzmán Fernández, adoptó una postura que se basaba «únicamente en exigir la alcaldía», en contra del acuerdo anterior, por el que el PP tenía la alcaldía al ser el partido más votado en 2015.

Según el comunicado del PP, el edil de Foro habría «amenazado» con que, de no obtener la alcaldía, «daría el gobierno al PSOE».

En relación al acuerdo entre el PSOE y Foro Asturias para gobernar el Ayuntamiento de Tapia de Casariego, el PP ha criticado que el edil de Foro hiciera unas propuestas «más lógicas de gobierno» al PSOE que al PP. «El PSOE claudicó ante ellas tanto económica como competencialmente con el único fin de alcanzar el gobierno tapiego por primera vez en la historia, al precio que sea, al no darle los ciudadanos nunca su confianza en las urnas», ha aseverado.