Luz verde al proyecto de urbanización de la glorieta del Castro en Lugones

La Voz SIERO

COMARCAS

El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Urbanismo, Noelia Macías
El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Urbanismo, Noelia Macías

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 349.308 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

29 jun 2018 . Actualizado a las 18:22 h.

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo, Empleo y Promoción Económica, Noelia Macías Mariano, han presentadio el proyecto de urbanización para la ejecución de la glorieta de acceso a suelos urbanizables en El Castro, que fue aprobado hoy en Junta de Gobierno, junto con el proyecto de expropiación que será remitido al Consejo de Gobierno del Principado que, previsiblemente, declarará la urgente expropiación.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 349.308,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. A los trabajos de ejecución material de la obra hay que sumarle los costes de la expropiación necesaria para llevarlos a cabo que asciende a 359.797,43 euros.

Los trabajos a ejecutar tendrán lugar en la intersección entre la carretera AS-266, la Calle Fundición, la 1a travesía del Castro y la Avenida de Les Bellotines.

Sobre una zona de actuación de 3.150 metros cuadrados, se construirá una rotonda de dos carriles de circulación, con cuatro metros de ancho cada uno y con un islote central de 28 metros de diámetro, que regule la gran cantidad de tráfico de la zona y que habilite futuras conexiones de nuevos viales a través de los seis accesos proyectados.

La glorieta se dispondrá en un punto alto, con las calles de llegada más bajas, para garantizar que la escorrentía de las aguas sea atendida por los sumideros, evitando encharcamientos, y contará con doce nuevas luminarias LED.

El proyecto incluye la ejecución de un tramo de carril bici de 1,80 metros de ancho limitado por ambos lados con bordillo de hormigón y la construcción de nuevas aceras ejecutadas en baldosa de terrazo de colores gris y rojo.