Tres heridos tras una colisión entre dos turismos en Pravia

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

El accidente tuvo lugar en la AS-16 en dirección a Cornellana, Los afectados, dos mujeres y un hombre, han sido trasladados al Hospital San Agustín

02 jul 2018 . Actualizado a las 17:22 h.

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos, en la AS-16, en dirección a Cornellana, pasado el túnel de Forcinas, en el concejo de Pravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos fueron evacuados al Hospital San Agustín de Avilés tras ser atendidos por el equipo de Atención Primaria de Pravia, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. La de mayor consideración es una mujer, de 42 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado.

La afectada, conductora de uno de los turismos implicados en el siniestro, tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. En este mismo coche viajaba, en el asiento delantero, un hombre de 82 años que salió por sus propios medios del vehículo. Fue evacuado en ambulancia al hospital avilesino con pronóstico leve, a falta de más pruebas.

A este mismo hospital y en la misma ambulancia fue trasladada, también con pronóstico leve, la conductora y única ocupante del otro turismo implicado en el accidente, una mujer de 57 años. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.49 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado y en el interior de uno de ellos había una persona atrapada.