Sal a la calle y juega con el radar

Los jóvenes de Luarca utilizan un medidor de velocidad para emular a Usain Bolt. El vídeo se ha hecho viral y ya supera las 29.000 reproducciones


Redacción

La imaginación de los niños no tiene límites, y prueba de ello es el sistema que ha ideado un grupo de jóvenes de Luarca para medir su velocidad punta. Un vídeo, que ya se ha hecho viral y que ha superado las 29.000 en los cinco días que lleva colgado en Twitter, muestra cómo los chavales utilizan un radar para ver quién es el más rápido. 

En la grabación aparecen cuatro jóvenes, que son los que están midiendo su capacidad para emular a Usain Bolt. Uno de ellos -el que se ve en la imagen- alcanza los 29 kilómetros por hora. La velocidad es elevada, aunque queda lejos de los 44,72 kilómetros por hora que alcanzó el jamaicano cuando batió el récord del mundo. Las máximas de los jugadores en un partido de fútbol no suelen superar los 33 kilómetros por hora.

Los comentarios del vídeo señalan que esta práctica es habitual en otras localidades asturianas. De hecho, algún usuario de de la red social sostiene que en Lugones se hace lo mismo desde hace años. Otro añade que, además de los chavales, es habitual ver a adultos por las noches haciendo los mismo.

Eso sí, afirma que suele ser después de tomar unas copas.

Valora este artículo

9 votos
Comentarios

Sal a la calle y juega con el radar