Esta es la playa de Asturias que se cuela entre las mejores de Europa

N.M. REDACCIÓN

COMARCAS

Playa de Poo
Playa de Poo Turismo de Asturias

La revista «National Geographic» recomienda un arenal del Principado por su belleza salvaje

17 jul 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

Asturias es conocida por muchos atributos, pero es quizás su imperiosa naturaleza la que más llama la atención a nivel nacional e incluso en el exterior. Así se desprende de un reportaje de la revista National Geographic titulado En remojo por Europa, en el que lista las 23 playas salvajes que más merecen la pena descubrir por los viajeros, y una asturiana se ha colado entre las mejores.

La prestigiosa publicación premia a aquellos arenales cuya baja exposición a la presencia humana los convierte en entornos puros, de aguas limpias y formaciones inusuales. Así, entre otros destinos como Grecia, Cerdeña o Portugal, la playa de Poo, en Llanes destaca, según la revista, por ser «una de las playas más pintorescas de España». Ello se debe a su proximidad a la desembocadura del Río Vallina y a su forma de embudo, que lleva a que el mar no se vea desde la arena hasta que la marea sube. Pero cuando se ve la belleza ilumina las miradas, ya que el color esmeralda de sus aguas tranquilas propicia sentir un buen estado de ánimo. Además, se trata de un mar en calma, por lo que las familias pueden acudir sin grandes peligros para los más pequeños. «Eso sí, suele estar muy concurrida», matiza la publicación.

En la lista se cuelan otras cinco playas españolas como la conocida As Catedrais, en Ribadeo, cuya visita ha de ser previa reserva para protegerla de la masificación; la Macarella y Macarelleta, en Islas Baleares; Las Dunas de Corralejo La Oliva, en Fuerteventura; playa Ses Illetes, en Formentera; y la playa del Benijo, en Tenerife.