Detenidos siete hombres por cometer varios robos en el occidente

Durante las detenciones se recuperaron varias joyas y 4.200 euros escondidos en el cuerpo de uno de los ladrones


Oviedo

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a siete hombres en el occidente asturiano como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa, y dos delitos de robo. Además a uno de los detenidos se le imputa también otro robo con fuerza en el Polígono de Riopinto-Jarrio. Según informa la Guardia Civil fue a las 17.30 horas, cuando la Central Operativa de Servicios tuvo conocimiento de un robo con fuerza en grado de tentativa en el interior de un domicilio de la localidad de San Juan de Piñera, en Cudillero. Un testigo de los hechos, informó de la huída en una furgoneta de siete hombres, por lo que la Central COS pasa aviso inmediato a las patrullas de la zona para la localización y detención de los ocupantes del vehículo. Inmediatamente se trasladaron al lugar el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia, para realizar la inspección en el lugar de los hechos, consiguiendo fotografiar varias huellas de calzado en el punto por el que accedieron al interior del inmueble.

A su vez, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Tapia de Casariego interceptó la furgoneta descrita por el testigo, comprobando que la ocupan siete hombres, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos). Los agentes comprobaron que el calzado de los identificados coincidía con las localizadas en el domicilio, por lo que se procedió a la detención de los siete ocupantes del vehículo. Ya en el acuartelamiento de Navia, en un minucioso registro del vehículo se recuperaron varias joyas robadas esa misma tarde en una vivienda de Valdepares, y tras realizar un registro a los detenidos, se le encuentró a uno de ellos un total de 4.200 euros escondidos en su cuerpo, por lo que se les imputa además un robo con escalo en la vivienda de Valdepares.

De igual forma, la Guardia Civil logra imputarles otro robo cometido esa tarde en Valtravieso-Valdés, en el que solamente se llevaron una mochila que se recuperó del interior de la furgoneta de los detenidos. A uno de los detenidos se le imputa igualmente un robo con fuerza cometido en el polígono de Riopinto-Jarrio en el mes de abril, en el que se llevaron dos toneladas de aluminio. Las cámaras de seguridad grabaron una la furgoneta de alquiler con la que se realizó el robo. Tras realizar las gestiones con la empresa, esta había sido alquilada por uno de los ahora detenidos, por lo que se le imputa también este hecho delictivo. Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castropol.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Detenidos siete hombres por cometer varios robos en el occidente