Investigan una agresión sexual a una menor en El Carmín

La Voz REDACCION

COMARCAS

Cartel contra las agresiones machistas de El Carmín
Cartel contra las agresiones machistas de El Carmín

La joven denunció los hechos en el punto violeta y fue trasladada al HUCA

24 jul 2018 . Actualizado a las 20:20 h.

La Policia Nacional investiga un caso de agresión sexual a una menor durante la romería de El Carmín, el pasado lunes, a última hora de la tarde. Los hechos ocurrieron en el prau de La Sobatiella. La joven acudió a denunciar al punto violeta situado en el centro de coordinación de la fiesta e, inmediatamente, fue trasladada al HUCA donde se emitió un parte de lesiones. La mujer había participado en las fiestas en compañía de unas amigas. 

Los hechos se produjeron en la zona sur del prao de La Sobatiella en torno a las 00.30, hora a la que la menor llamó al 112, donde directamente la derivaron al punto de atención . Al lugar acudieron agente de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para auxiliar a la víctima. Las investigaciones están abiertas y la Policía se niega a aportar más datos que entorpezcan el esclarecimiento de este hecho, pero si confirma que los agentes buscan a un hombre cuyas características fueron aportadas por la denunciante.

El lema de El Carmín ha sido claro: «No es no». La concejalía de Bienestar Social y la Sociedad de Festejos de Pola de Siero se unieron en contra de las agresiones sexuales y lanzaron un mensaje a través de la camiseta oficial de la fiesta: «Tolerancia cero a las agresiones machistas». 

Este año,el mensaje de rechazo ante ataques machistas se ha extendido por todas las celebraciones multitudinarias. El control ante este tipo de ataques ha aumentado y se han establecido puntos de atención de coordinación, donde la Cruz Ruja, Protección Civil y personal sanitario se encuentran preparados para ayudar a las posibles víctimas.