«Yo que soy mujer sé lo que son las agresiones sexistas»

Juan M. Arribas / Agencias REDACCIÓN

COMARCAS

Delia Losa
Delia Losa

La delegada del Gobierno ve muy triste que en las concentraciones festivas «siempre haya un daño colateral»

25 jul 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha calificado de «muy triste» que cada vez que hay una concentración festiva como la de El Carmín «siempre hay un daño colateral innecesario» y que exista gente «inmune e impermeable» a las campañas contra las agresiones sexistas. «Yo que soy mujer sé lo que es, antes te ibas para casa y uno de la que pasaba te daba un beso o te tocaba, y creo que hoy ya no lo estamos tolerando», ha señalado.

Así lo ha indicado Losa este miércoles en Oviedo en referencia a la denuncia por una agresión sexual en El Carmín de La Pola y después de que un joven mayor de edad haya sido detenido esta mañana. La delegada no ha querido dar más datos para no entorpecer la labor policial de un caso sobre el que el juez ha decretado secreto de sumario.

Sin embargo, ha calificado de «muy triste» que cuando haya una concentración festiva «siempre hay un daño colateral innecesario» y que con las campañas que se están haciendo «haya gente que sea inmune e impermeable a eso».

«Vamos a seguir persiguiéndolo al 100%», ha indicado Losa, que ha recordado las campañas de sensibilización que se están poniendo en marcha desde a nivel estatal, autonómico y local y que existe personal en las fuerzas de seguridad que ya están «concienciados y formados en materia de violencia de género y agresiones sexuales».

Preguntado por los medios sobre si han aumentado las agresiones sexistas o es que ahora se denuncia más, la delegada ha opinado que se trata de lo segundo gracias a que «las campañas de sensibilización son muy positivas porque las personas dejan de tener miedo a decirlo».