Vegadeo entrará en el Guinness de los Récords por el gin tonic más grande del mundo

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO VEGADEO / LA VOZ

COMARCAS

MONICA FERREIROS

Se elaborará con 520 litros de tónica, 180 de Gin Siderit Classic y 100 kilos de hielo

28 jul 2018 . Actualizado a las 09:26 h.

Setecientos litros de gin tonic, equivalentes a 2.800 copas, aspiran a que Vegadeo entre en el libro Guinness de los récords por servir el mayor combinado (gin tonic) del mundo. La cita será el próximo 3 de agosto, en un acto en el que colaboran la destilería cántabra Siderit y el bar La Flor, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco en la villa veigueña.

Vegadeo aspira a desbancar al rapero Snoop Dogg, que en mayo preparó un gin tonic de 500 litros en el Valle de Nava, en California. Para ello, el próximo día 3 en la terraza del bar La Flor, en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo, se elaborará un monumental gin tonic. Los ingredientes que se precisan hablan de la magnitud del reto: 520 litros de tónica Schweppes y 180 de Gin Siderit Classic. Por supuesto que no faltará el hielo: cien kilos. Y para servir semejante cantidad de copas habrá más de una decena de camareros.

Otro dato significativo: el vaso que se utilizará para hacer la mezcla tiene capacidad para mil litros de bebida.

Según explican desde la destilería Siderit (firma que nació hace cinco años en Cantabria para elaborar bebidas premium y que hoy vende más de 250.000 unidades al año de ginebra, vodka y vermú en más de 35 países), será la primera vez que participan en una iniciativa de estas características. La Flor avanza que será un precio popular, en un día, el 3 de agosto, en el que se espera que Vegadeo sea una fiesta, por coincidir con la Noche en Blanco, cuando el comercio ofrecerá rebajas y habrá actividades culturales y musicales.

El gin tonic comenzará a prepararse a las 12.00 horas y a servirse a partir de las 17.00.