Detienen a un furtivo del percebe y su cómplice huye

La Guardia Civil le sorprendió con 44 kilos extraídos de forma ilegal en Cudillero. Se ha establecido un operativo para la localización de la persona huida

Percebe percebes

Oviedo

La Guardia Civil de Oviedo ha imputado a un vecino de Avilés por su presunta autoría en un delito contra la fauna y la flora tras sorprenderlo con 44 kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Cudillero. Otra persona que le acompañaba ha logrado huir, por lo que se ha establecido un operativo para su localización, según ha informado la Guardia Civil.

Ambos habían sido sorprendidos, en la noche del pasado viernes, por un agente de Vigilancia Pesquera que se encontraba en la playa de Las Rubias, en Cudillero y observó a dos personas que extraían percebes de forma ilegal. Las Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puesto de la Guardia Civil del Pito y Pravia se desplazaron a la zona y establecieron un operativo coordinado para poder identificar a los furtivos. Los agentes interceptaron en una de las salidas de la playa a a ambos, pero uno de ellos consiguió huir, pero en su huida dejó abandonanda una mochila que contenía parte de la captura y documentación.

La Guardia Civil ha obtenido datos suficientes para conseguir su localización y se da la circunstancia que entre la documentación se encontraba una solicitud de acceso a datos personales relacionada con los trámites para la obtención de la licencia de mariscador.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Detienen a un furtivo del percebe y su cómplice huye