Los insultos en el Facebook de Felgueres a políticos de Villaviciosa: «gorda gocha» y «sinvergüenza»

La Agrupación Socialista denuncia que el exalcalde tolera que otros usuarios insulten a los políticos

El portavoz del PP de Villaviciosa tolera que en su Facebook se insulten a los políticos locales
El portavoz del PP de Villaviciosa tolera que en su Facebook se insulten a los políticos locales

Redacción

José Manuel Felgueres, exalcalde de Villaviciosa y miembro del Partido Popular, no está contento con el gobierno socialista de la villa y su manera de expresarlo no está siendo de lo más política. Según denuncian desde la Agrupación Socialista de Villaviciosa, Felgueres emplea su cuenta de Facebook para atacar a los miembros del gobierno local «siempre buscando la descalificación y el desgaste del PSOE», señalan. Hasta ahora, su estrategia se basaba en culpabilizar de todo lo malo que sucediera en la villa al actual alcalde, Alejandro Vega. No obstante, desde la agrupación consideran que el Popular ha cruzado límites inadmisibles tras tolerar que en su perfil, que utiliza con fines políticos, aparezcan «insultos contra el actual alcalde y groseras descalificaciones contra concejalas del ayuntamiento», apuntan. Así ha sucedido desde el pasado domingo, «cuando uno de los habituales comentaristas de las campañas del político popular califica a una concejala del ayuntamiento de 'gorda gocha' y a el alcalde de Villaviciosa, de 'sinvergüenza'».

¿El motivo? Las críticas del PP al Festival del Arándano y los frutos rojos que se celebró la semana pasada en la villa. Según señalan desde la Agrupación, la polémica surgió porque, cuando los puestos del mercado están cerrados aparece un mensaje promocional del concejo de Siero. Tal como explican, «viene siendo habitual, en el actual mandato y en los anteriores (incluido el del Sr. Felgueres), que el ayuntamiento solicite préstamos de puestos de mercado a municipios limítrofes, cuando, como fue el caso, no son suficientes los de Villaviciosa y los de la Comarca de la Sidra estaban ya ocupados en otro concejo. Tal es así, que se han instalado en Villaviciosa, puestos de Cabrales, de la Comarca del Sueve, de Piloña, etc, en distintas actividades, como por otra parte, los puestos de Villaviciosa, se instalan en otros municipios como es,  precisamente, el caso de Siero, cuando son solicitados y en justa correspondencia».

Tal como señalan desde la Agrupación Socialista de Villaviciosa, el portavoz del Partido Popular en la villa tiene conocimiento de las razones de dicha acción «pero lo oculta con malicia e intención de manipulación para intentar tapar, con una polémica absurda, el evidente éxito del Festival de los Arándanos».

Por todo ello instan a Mercedes Fernández que «exija la rectificación inmediata al sr. Felgueres», «que no todo vale para lograr fines políticos» y hacen un llamamiento al PP de Villaviciosa «para que abandone la estrategia de la descalificación permanente que encabezan el sr. Felgueres y su secretario, Julio Prieto, y se centren en las propuestas para mejorar Villaviciosa».

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Los insultos en el Facebook de Felgueres a políticos de Villaviciosa: «gorda gocha» y «sinvergüenza»