El vuelco del tractor que conducía provoca un herido en Salas

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

Salas
Salas

El afectado, un hombre de 40 años, fue evacuado al HUCA a bordo del helicóptero medicalizado

04 ago 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

Un hombre de 40 años ha resultado herido con politraumatismos tras volcar el tractor en el que circulaba por La Ortosa, en Salas. El afectado ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.39 horas. En la llamada se indicó que se había producido el vuelco de un tractor y la persona no estaba atrapada, pero no había acceso rodado. Así, se movilizó a 3 efectivos de Bomberos, con base en Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up, además de al Grupo de Rescate de Bomberos a bordo de la aeronave medicalizada, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

Una vez en la zona, el médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, atendió e inmovilizó al afectado, para lo que se utilizó el colchón de vacío. A continuación se procedió a su porteo hasta el helicóptero para su evacuación al HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 12.34 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).