El Plan de Seguridad del Descenso atendió 67 emergencias, la mayor parte sanitarias

La Voz

COMARCAS

TPA

El Centro de Coordinación Operativa atendió 129 llamadas, de las cuales 67 requirieron movilización. Ninguno de los incidentes fue de gravedad

05 ago 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

El dispositivo de seguridad en torno al 82 Descenso del Sella tuvo que atender 38 emergencias en el concejo de Ribadesella y 29 en el de Parres, la mayor parte de ellas, asistencias sanitarias. Durante Plan de Seguridad coordinado por  el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), entre el 3 y el 5 de agosto, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) atendió un total de 129 llamadas; de las cuales 67 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan, entre las cuales se registraron las emergencias mencionadas. En concreto, se contabilizaron 24 asistencias sanitarias de este tipo (7 en Parres y 17  en Ribadesella). Siete de ellas requirieron traslados.

El perfil de los incidentes registrados muestra que no se han registrado incidencias de gravedad, según el informe del SEPA. Se intervino en un caso de agresión, dos casos de alteraciones de orden público, tres robos o pérdidas de objetos y otras incidencias como una persona desorientada y un caso de daño a bienes.

A ello se suma el importante trabajo desarrollado por los efectivos de emergencias y protección ciudadana que, durante estos días, han trabajado de forma coordinada desde el CECOP SELLA. Aquí se han integrado bajo un mando único, independientemente del organismo al que pertenecían todos los grupos de acción: intervención; seguridad, logístico y apoyo.