Feve se hunde (más) en Carbayín

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Un tren de Feve
Un tren de Feve

Un argayu provoca el desalojo de la línea de Feve que conecta Gijón con Laviana

08 ago 2018 . Actualizado a las 12:02 h.

El estado de las vías de Feve en Asturias y sus infraestructura cada vez afecta a más ciudadanos de la región. Sobre todo a aquellos cuyo único medio de transporte es el tren. El abandono de las líneas se manifiesta a través del desuso de todo aquellos que se resignan a no coger su línea por falta de recursos.

Los usuarios de la línea Gijón-Laviana han sufrido hoy las consecuencias del estado de su línea. El desprendimiento de un argayu dentro del túnel de Feve situado entre las estaciones de Carbayín y Curuxona ha obligado a los pasajeros a realizar transbordos en autobús para terminar su trayecto. Además, varios trenes se encuentran parados a la altura del Berrón, algunos por falta de aire acondicionado.

No es este el único problema al que los usuarios se han tenido que enfrentar, dado que el estado de los trenes en Asturias deja mucho que desear para cientos de asturianos. Así lo han hecho saber los usuarios de la línea que conecta con Ribadeo, que ayer cogían el tren rumbo al municipio gallego para reclamar la mejora de esta infraestructura y manifestarse contra el abandono del tren en Asturias.