Esta es la candidatura favorita de Melendi a Pueblo Ejemplar

El cantante apoya la propuesta de una localidad piloñesa a los Premios Princesa a través de un vídeo de YouTube

Melendi durante la grabación del vídeo
Melendi durante la grabación del vídeo

Redacción

El cantante Melendi ha querido apoyar la candidatura de Areñes al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, localidad piloñesa en la que pasó los veranos de su infancia. El ovetense ha grabado, junto con la Asociación Riu Fontoria, un vídeo para YouTube en el que agradece la implicación de la agrupación en el pueblo y les envía sus mejores deseos.

En el vídeo, subido hace apenas unas horas a las redes, Melendi no solo presta tu apoyo a la candidatura sino que halaga la actividad de la asociación. «Quiero darles las gracias por dedicar su tiempo,que es lo más preciado que tenemos, por hacer nuestra vida y nuestro entorno mucho más feliz y más dinámico», explica. Aprovecha también para promocionar las fiestas de «el pueblo de su corazón» que gracias a esta organización se podrán volver a celebrar este año en las que asegura «yo de pequeño lo pasaba tan bien». Al final del vídeo, el cantante aparece jugando una pequeña pachanga de fútbol junto a su hijo y otros pequeños. 

La recuperación de fotografías en 2010, la procesión nocturna de San Roque en 2013, el documental de 2014 sobre la Beronda,  la rehabilitación de la fachada de la escuela en 2015, la creación de la Ruta del Agua con la rehabilitación y señalización de las fuentes y lavaderos en 2016 o la recreación teatralizada del ambiente en un lavadero en San Juan llevada a cabo en 2017 son algunas de las actividades llevadas a cabo por el pueblo y en las que se basa la candidatura de Areñes.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Esta es la candidatura favorita de Melendi a Pueblo Ejemplar