La Guardia Civil pide ayuda ciudadana para hallar más fardos de cocaína en la costa en el occidente

La Benemérita solicita que se llame al 062 si se encuentra algún bulto extraño, después de que un pesquero haya localizado 40 kilos de esta droga


Redacción

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para comprobar si aparecen nuevos fardos de cocaína flotando en la costa occidental asturiana. La Benemérita ha dado este paso después de que el viernes por la tarde una embarcación de Cudillero se topase con un pez un tanto inusual mientras faenaba por la costa de Navia en busca de bonito: dos fardos de cocaína de aproximadamente unos cuarenta kilos.

Los agentes han desplegado un dispositivo de vigilancia en el litoral occidental por tierra, como por mar y por aire, por si pudiera aparecer algún fardo más. También han solicitado todo tipo de ayuda. En caso de que alguien localice o atisbe cualquier bulto extraño se deberá comunicarlo al teléfono 062 de Atención de la Guardia Civil, que se encuentra operativo 24 horas.

Todo ocurrió sobre las 15:00 horas de este viernes 10 de agosto, cuando los agentes de la Comandancia de Oviedo recibieron aviso de la Torre de Salvamento Marítimo, informando que un barco con base en el Puerto de Cudillero que se encontraba faenando al este de Navia había localizado y recogido dos fardos flotando, cuyo contenido pudiera ser droga. En ese momento se procedió por parte de la Guardia Civil de Oviedo a organizar el dispositivo de recogida de los citados fardos en el puerto de la localidad de Cudillero, y asimismo a intensificar la vigilancia en el litoral costero del occidente de Asturias, dispositivo este que durará varios días. 

Aparecen dos fardos con 40 kilos de cocaína en la costa occidental

La Guardia Civil investiga la procedencia de dos fardos con 40 kilos de cocaína hallados en la costa de Navia
La Guardia Civil investiga la procedencia de dos fardos con 40 kilos de cocaína hallados en la costa de Navia

Una embarcación de Cudillero dio aviso a la Guardia Civil, que está investigando su origen y ha intensificado la vigilancia

Una embarcación de Cudillero se topó ayer, viernes, con un pez un tanto inusual mientras faenaba por la costa de Navia en busca de bonito: dos fardos de cocaína de aproximadamente unos cuarenta kilos. El barco pesquero «Cruz del Sur» se puso entonces en contacto con tierra firme para saber cómo proceder ante dicha situación. Así, dieron aviso a la Guardia Civil pues, aunque en un principio no sabían con seguridad qué se encontraba en su interior, sus sospechas a que alguna sustancia estupefaciente estuviera dentro les hizo actuar con rapidez.

Todo ocurrió sobre las 15:00 horas de este viernes 10 de agosto, cuando los agentes de la Comandancia de Oviedo recibieron aviso de la torre de Salvamento Marítimo, informando que un barco con base en el puerto de Cudillero que se encontraba faenando al este de Navia había localizado y recogido dos fardos flotando, cuyo contenido pudiera ser droga. En ese momento se procedió por parte de la Guardia Civil de Oviedo a organizar el dispositivo de recogida de los citados fardos en el Puerto de la localidad de Cudillero, y asimismo a intensificar la vigilancia en el litoral costero del occidente de Asturias, dispositivo este que durará varios días.

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

La Guardia Civil pide ayuda ciudadana para hallar más fardos de cocaína en la costa en el occidente