La Guardia Civil investiga el fallecimiento del edil de Llanes Javier Ardines

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Javier Ardines era el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Llanes
Javier Ardines era el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Llanes

La Benemérita considera que es «una muerte violenta». Los agentes esperan la confirmación de la autopsia

16 ago 2018 . Actualizado a las 15:09 h.

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Llanes Javier Ardines ha aparecido muerto esta mañana junto a su vehículo, en las inmediaciones de su vivienda, en la localidad llanisca de Llames de Pría. El cadáver del edil, de 52 años, fue localizado por su hija poco después de que la familia fuera alertada de que no se había presentado a su trabajo, como patrón de barco y armador, pese a que a primera hora de la mañana había abandonado la vivienda para dirigirse a la embarcación.

La benemérita considera el caso como «una muerte violenta», según ha confirmado a Europa Press. El cuerpo sin vida del edil presentaba una herida en la cabeza que será analizada por los forenses. La autopsia -que se practicará en el Anatómico Forense de Oviedo- determinará la causa de la muerte. 

Javier Ardines llevaba el área de Medio Rural, Playas y Personal en el Ayuntamiento de Llanes y pertenecía al grupo municipal de IU. Su muerte ha causado una gran conmoción y consternación entre sus compañeros de partido. Ardines formaba parte del cuatripartito de Llanes, donde el equipo de gobierno municipal está integrado por Foro, PP, IU y Vecinos de Llanes desde hace tres años.

El fallecido había nacido en Halle, Bélgica, en 1966. Hijo de emigrantes, volvió a España a los 9 años. Se instalaron en la Moría, en el pueblo de la Pesa de Pría. Se casé con 23 años, tuvo dos hijos y ya era abuelo.