IU pide «prudencia» ante la investigación de la muerte de Ardines

Europa Press REDACCION

COMARCAS

Javier Ardines era el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Llanes
Javier Ardines era el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Llanes

La coalición agradece las muestras de apoyo y reclama respeto para la familia del concejal asesinado

19 ago 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

IU de Llanes se ha dirigido a IU de Asturias para pedir calma, prudencia y responder «de forma coordinada» a las situación de duelo abierto tras la muerte del concejal llanisco Javier Ardines, cuya muerte está siendo investigadas por la Guardia Civil tras encontrar signos de violencia.

La agrupación local del oriente asturiano agradece todas las muestras de apoyo individuales y colectivas que está recibiendo pero reclama la «máxima prudencia» ante la investigación y por el terrible dolor que, precisamente por lo reciente, aqueja a la familia del edil, compañeros y amistades.

Para IU de Llanes es fundamental que cualquier actuación se haga respetando los tiempos que desde esa agrupación, en contacto permanente con la familia de Javier Ardines y conocedora de la idiosincrasia del concejo, se marquen.

El secretario de Organización de IU de Asturias, Alejandro Suárez, también ha hecho público un comunicado en el que pide a militantes y simpatizantes que cualquier duda e información se canalice a través del gabinete del Coordinador General, que es quien está en contacto directo con IU de Llanes.

«Cualquier actuación bienintencionada puede causar mucha presión psicológica y social a nuestra gente en Llanes e incluso a la familia; la mejor manera de mostrar nuestro dolor es esperar a que ellas y ellos nos vayan pidiendo las cosas», ha explicado Suárez.

Conmoción en Llanes

El cuerpo sin vida de Javier Ardines fue encontrado el jueves por un vecino de la zona rural en la que residía. La autopsia reveló que había muerto de forma violenta. El suceso ha causado una fuerte conmoción en el municipio.

El cadáver apareció a unos metros de su furgoneta, con el motor encendido, en un tramo en el que unas vallas obstaculizaban el camino. La Guardia Civil está investigando lo ocurrido e interrogando a buena parte de su entorno. No ha aportado información alguna sobre el estado de las pesquisas.