Rescatados dos senderistas enriscados con su perro en el límite entre Asturias y Cantabria

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

Fueron localizados en una zona de canales abruptas y verticales, entre Tresviso y Peñamellera

27 ago 2018 . Actualizado a las 19:38 h.

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató el domingo por la tarde a un hombre de 54 años y a una mujer de 52 años, vecinos de Cantabria, que se encontraban perdidos en una zona de montaña en los límites entre la localidad cántabra de Tresviso y Peñamellera, en Asturias. Fueron localizados, junto a su perro, en un área peligrosa de difícil acceso, en la que por la complejidad del terreno, con canales abruptas y verticales, no podían avanzar ni volver sobre sus pasos.

Los dos senderistas rescatados fueron los que avisaron de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 minutos antes de las 18 horas, cuando se movilizó para acudir en su ayuda al equipo helitransportado, dada la dificultad del lugar en el que estaban. Uno de ellos presentaba signos de agotamiento y, además, no quedaban demasiadas horas de luz.

A la llegada del helicóptero un técnico de rescate descendió hasta los afectados, mediante una operación de grúa de dificultad técnica. Una vez comprobado que se encontraban bien, se procedió al izado de los senderistas y su perro, siguiendo el mismo procedimiento empleado para el descenso. Ya en la aeronave, fueron valorados por el médico, y evacuados al aeropuerto Seve Ballesteros, sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.