Las llamas se repliegan en Tineo, pero aparecen en Pesoz

La Voz

COMARCAS

@AT_BRIF

Un incendio forestal quema desde esta mañana el concejo del Suroccidente mientras los trabajos de remate y control siguen desarrollándose en Conto

03 sep 2018 . Actualizado a las 11:56 h.

Los incendios forestales siguen quemando el Suroccidente asturiano. Mientras las llamas que ayer se cebaron en los montes de Conto, en Navelgas (Tineo), parecen estar ya bajo control, el fuego ha hecho su aparición esta mañana en Pesoz. Un siniestro detectado en torno a las 8,30 de la mañana, según fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha movilizado ya a dos helicópteros de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, que sobrevuelan la zona, a la que se han enviado también efectivos de bomberos de Grandas de Salime. Las previsiones climatológicas para la jornada son, en principio más favorables que ayer, con máximas más bajas y menos viento, aunque en algunos municipos del Suroccidente como Cangas del Narcea, Ibias y Degaña el riesgo de incendio estimado por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) sigue siendo 'extremo' a causa de las altas temperaturas, que aproximarán a los 30 grados. En el resto de los concejos asturianos el riesgo ha descendido a 'muy alto'.

En Conto, mientras tanto, los servicios de extinción siguen trabajando en tareas de remate y control del incencio, que requirió la participación de cuatro helicópteros, bomberos de los parques de Tineo, Cangas del Narcea e Ibias, la brigada de refuerzo de Tineo (BRIF) y agentes del Medio Natural del Principado. El siniestro llegó a amenazar algunas viviendas, aunque finalmente no hubo que recurrir a su desalojo.