Siero se persona en la operación Enredadera

El Gobierno local indica que no tiene nada que ocultar y que da este paso para tener conocimiento directo de las novedades

Los concejales del PSOE de Siero, Noelia Macías y César Díaz
Los concejales del PSOE de Siero, Noelia Macías y César Díaz

Redacción

El Ayuntamiento de Siero se personará en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona en la denominada operación Enredadera como acusación, según ha anunciado el equipo de gobierno municipal. La portavoz, Noelia Macías, ha comparecido para anunciar que la Abogacía Consistorial ya está redactando el escrito de personación, que se presentará hoy mismo. La decisión de personarse en las diligencias era una de las opciones que ya se venía barajando «desde hace tiempo», ha señalado la portavoz, quien ha asegurado que no tiene relación alguna con la petición de explicaciones sobre las posibles implicaciones del ayuntamiento en la trama que habían exigido los portavoces de PP y Ciudadanos, Beatriz Polledo y Sergio García, respectivamente, para su debate en el pleno.

«No vamos a permitir, ni a tolerar que se utilice el salón de plenos como una sala del juzgado», ha aseverado Noelia Macías, quien ha rechazado los mensajes «erróneos y distorsionados» que afirma que trasladan desde la oposición a la ciudadanía y que pueden generar una «alarma social» innecesaria. El Ayuntamiento de Siero se persona en la causa a pesar de que «no se han producido novedades» y el consistorio es ajeno a las irregularidades de la trama de adjudicación de contratos, según ha explicado la portavoz.  La personación responde, según ha explicado, al conocimiento directo de la instrucción de la causa y constatar, como el equipo de gobierno mantiene, que «no hay nada que ocultar».

Noelia Macías ha incidido en que el consistorio sierense no ha realizado contratación alguna con la empresa Gespol, investigada en la operación Enredadera y, para reforzar sus declaraciones, ha trasladado a los medios de comunicación un informe de la jefa de sección de Contratación, fechado el 19 de julio pasado, donde subraya que la empresa Gespol no figura «como licitadora, ni adjudicataria» de contrato alguno.

Macías ha apelado a la «prudencia y cautela» de la actuación municipal para dejar trabajar a los jueces, que son quienes realizan «la labor instructora» para aclarar este asunto tan «complejo», ha dicho. La portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que con esta decisión seguirán velando por los intereses del ayuntamiento y de los vecinos del municipio, «sin titulares gratuitos, ni fotos», en contraposición a otros grupos de la oposición -a los que no ha citado expresamente- que han aprovechado el turno de ruegos y preguntas en el pleno de hoy para «levantar dudas infundadas en los vecinos». Ha defendido también la transparencia de los concursos públicos y, entre ellos, el de la convocatoria de plazas de Policía Local que obedece, según ha indicado, exclusivamente a »criterios de legalidad«.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Siero se persona en la operación Enredadera