Rescatan a un hombre de 65 años tras caer por una canal en Quirós

La Voz

COMARCAS

La canal donde resultó herido el hombre rescatado en Quirós
La canal donde resultó herido el hombre rescatado en Quirós

El accidentado, que se golpeó en la cabeza y presentaba varias contusiones, tuvo que ser evacuado en helicóptero al HUCA

09 sep 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

Un hombre de 65 años ha resultado herido tras sufrir una caída mientras hacía una ruta en la canal que sube desde los puertos de Agüeria a la Cigacha, en Quirós. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.39 horas. En la llamada se indicó la ruta que estaban haciendo y señalaban que un montañero había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza, según indican desde el SEPA en nota de prensa. Al lugar no había acceso rodado. Así, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, el equipo de rescate tuvo que sobrevolar varias veces la zona hasta que localizaron a los afectados. Se trataba de un grupo de cinco personas. El médico-rescatador del grupo atendió al montañero herido y a continuación se les izó a la aeronave. El equipo de rescate realizó en total cuatro operaciones de grúa con las que no sólo izaron al herido al helicóptero, sino a otros dos acompañantes. El resto del grupo salió de la zona por su propio pie. El herido fue evacuado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.25 horas. La sala del 112 informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.