Mata a su mujer y luego se suicida en La Caridad

Los cadáveres fueron hallados en su domicilio, donde el hombre apareció ahorcado en una ventana. En la vivienda estaban también sus hijos de corta edad, ambos ilesos

Mata a su mujer y luego se suicida en un presunto caso de violencia machista en La Caridad Los cadáveres fueron hallados en su domicilio, donde el hombre apareció ahorcado en una ventana. En la vivienda estaban también sus hijos de corta edad, ambos ilesos
Agencias

Una mujer de 29 años ha sido asesinada con un arma blanca, supuestamente por su marido, de 51 años, que después se ha suicidado en su vivienda de La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco.

La víctima, la asturiana Yesica Menéndez, y el presunto homicida, el brasileño Abdenego de Souza, tenían dos hijos de 5 y 7 años que se encontraban en la vivienda en el momento del crimen, cometido la pasada noche.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia machista en el matrimonio.

Los vecinos alertaron a la Guardia Civil tras escuchar una fuerte discusión y un golpe, tras lo cual descubrieron el cuerpo sin vida del hombre colgado de una ventana del edificio, en el segundo piso del número 1 de la calle Travesías Mohices.

Esta mañana, los vecinos aseguraban que las discusiones entre ambos eran frecuentes y que también era habitual escuchar llorar a los dos niños pequeños.

Uno de los vecinos, Jonathan Iglesias Pulido, quien vive en el piso anexo, fue el primero en dar la alerta a la Guardia Civil.

«Nosotros estábamos en la cama y sentimos discutir, pero no le dimos más importancia porque pasaba a menudo, pero al poco tiempo sentimos un golpe fuerte y fue cuando, al asomarme, vi una cuerda y era el vecino que se había tirado desde el velux hacia la calle», ha explicado.

Tras avisar a la Guardia Civil, los vecinos se concentraron en un corrillo y comentaron cómo sobre las 23:30 horas habían visto entrar en el portal a Yesica Menéndez con sus dos hijos, por lo que se temieron «lo peor» tras ver el cadáver del marido colgado por la ventana.

Cuando la Guardia Civil accedió al interior del domicilio se encontró con el cadáver de la mujer que al parecer murió de varias puñaladas, mientras el hijo de 5 años se encontraba durmiendo y el de 7 años repetía que «ahí había mucho ruido», según ha explicado el testigo.

Virginia García, vecina del segundo D, ha afirmado que las discusiones en la pareja eran «habituales» y era frecuente «oír llorar a los niños».

Los dos menores fueron trasladados al hospital de Jarrio, donde tras someterles a una revisión, fueron dados de alta y actualmente se encuentran a cargo de unos familiares.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado de que las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol son por violencia sobre la mujer «atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda».

Con este crimen y con el posterior asesinato, esta mañana, de otra mujer en la localidad madrileña de Villaverde sería 32 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año, tres de ellas en Asturias.

Además, según las estadísticas oficiales y con los dos hijos que tenía la pareja de La Caridad, ya son diecisiete los menores que han quedado huérfanos por este tipo de violencia.

La Delegación del Gobierno en Asturias, el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de El Franco han expresado «su más enérgica condena y profunda consternación».

Las tres administraciones han convocado esta tarde, a las 17:00 horas, una concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de El Franco, que además ha decretado un día de luto oficial.

Mata a puñaladas a su expareja en una peluquería de Madrid

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y origen dominicano como presunto autor de los hechos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y origen dominicano tras haber matado de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito madrileño de Villaverde. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el crimen se produjo este lunes poco después de las 11 de la mañana cuando el hombre irrumpió en el local, situado en el número 51 de la calle Beniferri de Madrid, para asestar cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

Seguir leyendo

Valora este artículo

14 votos
Comentarios

Mata a su mujer y luego se suicida en La Caridad