7,8 millones para la nueva residencia de mayores en Lugones

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la cuantía del inmueble, que contará con 120 plazas


El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 7,8 millones de euros a la construcción de una residencia para personas mayores en Lugones (Siero), que sumará 120 plazas y permitirá atender la demanda actual de la zona, según ha destacado la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. El plazo de ejecución del equipamiento, que se ubicará en una parcela de 7.200 metros cuadrados de superficie útil, próxima tanto al centro de salud como al centro de día público de la localidad, se sitúa en 24 meses.

El inmueble contará con una planta semisótano, que albergará el aparcamiento y las instalaciones de calefacción y electricidad, entre otras, y tres pisos más. En el bajo se ubicarán la recepción, el área administrativa, la cafetería, los comedores y las salas de estar y convivencia. También habrá un espacio para los servicios de podología, peluquería, gimnasio, fisioterapia y sala de curas y enfermería. Las habitaciones para los residentes ocuparán los dos pisos superiores. En total, está prevista la construcción de 86 estancias: 52 individuales y 32 dobles.

Además, cada zona residencial estará dotada con sala de familiares, área de control, sala de personal y almacén. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales abrió el año pasado 202 plazas residenciales y otras 18 en centros de día. Además, el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) atendió a 6.491 personas en residencias y a 624 en centros de día

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

7,8 millones para la nueva residencia de mayores en Lugones