Herido un montañero tras caer desde ocho metros en el Urriellu

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

El SEPA también ha atendido un hombre de 87 años por deshidratación en la Sierra del Cuera

14 sep 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

Un montañero de 45 años ha resultado herido este viernes al caer desde unos ocho metros en la cara oeste del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El afectado a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presetraumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado. Fue evacuado al Hospital del Oriente.

El 112 Asturias recibió, a las 09.25 horas, un aviso sobre un montañero herido en la primera reunión de la cara oeste del Urriellu. Señalaron que se cayó unos ocho metros y añadieron que lo iban a bajar hasta la base de la vía Leiva. A las 10.10 horas el equipo comunicó que el médico-rescatador y un bombero-rescatador estaban asistiendo al herido. Tras inmovilizarlo y colocarlo en camilla, acompañado por el médico, fue izado a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable.

Un hombre de 87 años atendido por deshidratación 

Por otro lado, el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha asistido y evacuado a un hombre que se sintió indispuesto cuando se encontraba en una cabaña ubicada en la Sierra del Cuera, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Asiego, en Cabrales.