Grullos revive el asalto al cuartel de Simancas

Europa Press REDACCION

COMARCAS

La localidad de Candamo celebró un año más una recreación de algunos de los episodios bélicos de la Guerra Civil en Asturias

16 sep 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

La parroquia de Grullos, en Candamo, acogió el sábado una recreación histórica de la Guerra Civil. En esta ocasión, se rememoró el asalto al cuartel de Simancas en 1936 y la ofensiva sobre Oviedo a lo largo del conflicto, que en Asturias se prolongó hasta el invierno de 1937.

Los actos comenzaron al filo del mediodía, la primera recreación se inició sobre las 13.30 horas, todo ello en el marco de las VII Jornadas de Recreación Histórica 1936/1937 de Grullos. Los organizadores pretenden divulgar la época de Guerra Civil desde un punto de vista didáctico para el público, «fiel y riguroso al contexto histórico y ecuánime ideológicamente».

Las actividades de Grullos ya habían comenzado el viernes. Hay un museo vivo, batallas y una verbena de época, aunque el evento principal es la batalla del sábado. Los actos están organizados por el Ayuntamiento de Candamo junto con la Asociación Historico-Cultural Frente del Nalón.