Estas son las aceras que se renuevan en La Fresneda

Europa Press SIERO

COMARCAS

Ayuntamiento de Siero
Ayuntamiento de Siero

El alcalde firma la cuarta fase del contrato de renovación. El proyecto contempla actuar sobre una superficie total de 4.870 metros cuadrados

19 sep 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha firmado el contrato para la renovación de la cuarta fase de renovación de aceras en La Fresneda. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 175.598,24euros. El proyecto contempla actuar sobre una superficie total de aceras de 4.870 metros cuadrados, a lo largo de los 1.600 metros de calles. En concreto, se renovarán las aceras de las calles de Los Tilos, Los Nogales, Los Acebos, La Fuente y El Río. Los trabajos comenzarán con la demolición del pavimento de acera existente constituido por aglomerado asfáltico.

Tras esta primera intervención, los nuevos pasos se ejecutarán en hormigón impreso en color, con fibras de polipropileno de 10 centímetros de espesor, dispuesto sobre una pequeña capa de zahorra artificial de regularización de 5 centímetros. Se conservarán los bordillos de hormigón prefabricado existentes sustituyéndose los que se encuentren deteriorados. En los accesos a los pasos de peatones se ejecutarán los correspondientes rebajes de acera, ejecutados con pavimento de baldosa de terrazo de 20 x 20 centímetros roja con relieve renovaron los alcorques.

Esta cuarta fase de renovación de las aceras de La Fresneda forma parte de los proyectos recogidos en la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.