Nuevo accidente en la Ruta del Cares

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

La afectada, de 55 años de edad, fue llevada al Hospital de Arriondas con luxación y fractura del tobillo derecho

19 sep 2018 . Actualizado a las 20:08 h.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a una mujer que resultó herida en una pierna, en la Ruta del Cares, bajando de Poncebos, en la zona de Los Collaínos, en Cabrales.

La afectada, de 55 años de edad, fue evacuada al Hospital de Arriondas con luxación y fractura del tobillo de derecho. La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le redujo la lesión en el miembro inferior y posteriormente la inmovilizó con una férula.

Aunque el acceso a la zona del médico-rescatador y el bombero-rescatador se realizó mediante una maniobra de apoyo de patín, la evacuación se realizó mediante dos ciclos de grúa con el helicóptero en la que se desplegaron 35 metros de cable en cada una de ellas. Una operación que resultó complicada debido al viento registrado en la zona, según indican en nota de prensa desde el SEPA. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.43 horas. En la llamada indicaban que una persona había caído y se había roto un pie.

La Sala 112 del SEPA paso el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y paralelamente movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate. A las 15.31 horas informan que el médico-rescatador y uno de los bombero-rescatadores se encuentran ya atendiendo a la herida. Unos minutos más tarde, a las 15.50 horas, comunican que van a trasladar a la paciente el hospital. Finalizada la intervención el equipo regreso a su base en La Morgal a las 16.51 horas. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.