Dos heridos en un accidente de tráfico de madrugada en Ribadesella

La mujer ha sido trasladada al centro de salud local, mientras que el hombre ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas


Oviedo

Un hombre y una mujer han resultado heridos tras salirse de la carretera el vehículo en el que circulaban por la subida al faro en Ribadesella, según informa el 112.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer ha sido trasladada al centro de salud local, mientras que el hombre ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas, y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso del accidente a las 6:06 horas de esta mañana, en el que se indicaba que se había producido una salida de vía de un turismo y había una persona atrapada. Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, se trasladaron con el vehículo primera salida hasta el lugar del suceso.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el coche estaba en un terraplén de difícil acceso y que en el vehículo circulaban 4 personas y todas ellas se encontraban fuera del mismo, pero no podían salir del lugar.

Los bomberos, junto a un compañero que en ese momento estaba fuera de servicio, pero se encontraba en la zona y acudió a ayudar en los trabajos, montaron un sistema de cuerdas que hicieron de pasamanos para poder subir y bajar por el citado terraplén. Con el anclaje de cuerdas, los efectivos de bomberos ayudaron a salir del lugar a dos de los afectados, que resultaron ilesos y, a continuación, se procedió a inmovilizar a los dos ocupantes del coche que resultaron heridos.

A la mujer se le inmovilizó la pierna herida colocándole una férula, mientras que al varón se le inmovilizó con el ferno-ked y el collarín y con la camilla se le porteó, entre todos los presentes, hasta la ambulancia.

Comentarios

Dos heridos en un accidente de tráfico de madrugada en Ribadesella