Pleno extraordinario en Riosa para condenar los ataques a ediles de IU

EFE OVIEDO

COMARCAS

Ana Isabel Díaz, alcaldesa de Riosa,  en su despacho.
Ana Isabel Díaz, alcaldesa de Riosa, en su despacho.

La coalición exige la máxima atención y vigilancia ante los ataques que han recibido algunos de sus cargos públicos en las últimas semanas

24 sep 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

El Ayuntamiento de Riosa celebrará el lunes un pleno extraordinario en el que se pretende aprobar una declaración institucional para condenar los ataques y amenazas de muerte sufridas por su alcaldesa, Ana Díaz, y el concejal José Manuel Pello, ambos de IU.

Díaz ha acordado esta acción después de que apareciera rayado por sus cuatro costados el automóvil de Pello, que además presentaba «dos veladas amenazas de muerte en forma del acrónimo de descanse en paz (DEP) sobre el capó y el techo del vehículo», según ha resaltado IU.

La coalición indica que la alcaldesa ha sufrido una campaña de acoso pocos días después del asesinato del concejal de IU Llanes Javier Ardines, que se materializó en forma de un anónimo en el que se le amenazaba aludiendo al brutal crimen.

El Pleno está previsto para las 12:00 horas y, tras el mismo, a las 12:30 horas, se realizará una concentración frente al ayuntamiento, a la que asistirá el coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, miembros de la dirección autonómica de la formación, del grupo Parlamentario y de otros municipios asturianos.

Tras las pintadas aparecidas ayer en el coche de Pello, la coalición exigió la máxima atención y vigilancia ante los ataques que han recibido algunos de sus cargos públicos en las últimas semanas y Argüelles se dirigió a la delegada del Gobierno, Delia Losa, para que se dediquen cuántos medios sean necesarios con el fin de terminar con esta situación.