Evacuan a un septuagenario cerca de la cumbre de Peñamayor

efe OVIEDO

COMARCAS

Helicóptero de bomberos del Sepa
Helicóptero de bomberos del Sepa RTPA

El hombre se sintió indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña en Nava

26 sep 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

Un hombre de 72 años y vecino de Oviedo, cuya identidad responde a las iniciales M.G.V.R., ha sido evacuado hoy al sentirse indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña en Nava, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil.

Una llamada telefónica a las 13:55 horas alertó al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Gijón sobre la indisposición sufrida por una persona que estaba realizando una ruta de montaña en compañía de un grupo y que presentaba síntomas de agotamiento con arritmias y bajada de tensión. Además se informaba de que el hombre no podía continuar por sus propios medios y facilitaron indicaciones sobre el lugar donde se encontraban en una zona próxima a la cumbre de Peñamayor.

A las 14.00 horas se activó a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias, con sede en La Morgal, y al Grupo de Rescate de Montaña de Cangas de Onis. Una hora después, a las 15:05, se localizó al grupo de excursionistas y se procedió a la evacuación de M.G.V. hasta el campo de fútbol de Nava, donde le esperaba una ambulancia con personal sanitario para su atención médica.