Muere una osa herida localizada en Proaza

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Osa herida localizada entre Proaza y Teverga
Osa herida localizada entre Proaza y Teverga

Los veterinarios encontraron heridas profundas en la pata izquierda posterior y más lesiones no recientes. La consejería ha encargado una necropsia

29 sep 2018 . Actualizado a las 20:22 h.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha confirmado la muerte de una osa que descubierta herida esta mañana en una zona cercana a la localidad de Las Ventas, en Proaza. El ejemplar había sido trasladado para ser tratado por los veterinarios del Principado.

La consejería recibió el aviso a través del 112, alrededor de las once de la mañana. Se había sido avistado un oso que presentaba dificultades para moverse. De hecho, en redes sociales circula un vídeo grabado por la persona que lo localizó en la misma carretera. Se observa perfectamente las dificultades que tenía para caminar.

Efectivos de la Guardería del Medio Natural del Principado y del Seprona se desplazaron entonces hasta el lugar para llevar a cabo una valoración del estado del animal, al que se le apreciaron heridas profundas en la extremidad posterior izquierda, así como otras lesiones no recientes.