Navia despidió consternada al joven fallecido por un golpe en la cabeza en un partido

Sus compañeros pusieron en el féretro una camiseta con sus firmas


navia / la voz

Tendrá que pasar mucho tiempo para que Navia supere los dos desgraciados accidentes en los que dos chavales, juveniles del Navia FC, perdieron la vida. Uno ocurrió en febrero, el otro hace 14 días, cuando Roberto Suárez, de 18 años de edad, se golpeó la cabeza contra un muro mientras disputaba un partido. Tras debatirse entre la vida y la muerte 12 días, finalmente falleció. Navia lo despidió este sábado, consternada y con profundo dolor. Centenares de personas asistieron a su funeral, en la iglesia parroquial de Santa María de La Barca de Navia. Los jóvenes llenaron la plaza de la iglesia y los compañeros de equipo de Roberto Suárez depositaron sobre el féretro una camiseta firmada por todos, y una fotografía de Roberto, apodado Muro por su fortaleza física.

En un emotivo discurso, el párroco Manuel Álvarez reconoció que muertes como la de Roberto provocan una profunda tristeza que difícilmente se puede superar, y apeló a la unión de todos en un trance tan dramático.

Entre los asistentes al entierro estuvo el presidente de la Federación del Principado de Asturias, presidentes de clubes de la comarca y dirigentes de varios partidos políticos.

Las muestras de apoyo en las redes sociales continuaron. Entre los mensajes de pésame recibidos por el Navia FC figuró uno del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. El Navia FC suspendió todos los partidos del fin de semana y el Ayuntamiento decretó tres días de luto.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Navia despidió consternada al joven fallecido por un golpe en la cabeza en un partido