Huelga estudiantil en el IES de Llanera

DANIEL ROIG

COMARCAS

E.P.

El sindicato de Estudiantes convoca un paro para exigir la rebaja de los contenidos de Historia en el examen de acceso a la universidad

05 dic 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

El Sindicato de Estudiantes de Asturias (SEA) ha convocado para hoy una huelga estudiantil en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Llanera y una concentración en la puerta a partir de las 11.00 horas. El objetivo es «exigir a la consejería de Educación la rebaja drástica e inmediata de los contenidos de Historia en las pruebas de acceso a la universidad».

Según señalan los estudiantes, pese a que el examen de la antigua selectividad pasó a llamarse EBAU, «sigue siendo lo mismo de siempre, una prueba diseñada únicamente para impedir que miles de jóvenes puedan acceder a la universidad pública» pese a haber aprobado todas las asignaturas de bachillerato.

El SEA califica de «barrera totalmente clasista» la prueba y critica que ello supone que, junto a la subida de las tasas universitarias y la reducción de las becas, «cada año miles de estudiantes de familias trabajadoras veamos imposible nuestro acceso a la universidad».