Rescatada una anciana en un incendio en San Martín

Las llamas calcinaron un sofá en una vivienda del barrio del Serrallo


San Martín

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio (SMRA), han sofocado un incendio declarado en un piso en la calle Campoamor, en el barrio del Serrallo, en Sotrondio. El fuego ha calcinado un sofá. Los bomberos evacuaron a una mujer. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer de 96 años, que presentaba contusiones de carácter leve, ha sido trasladada al Hospital Valle del Nalón en la ambulancia convencional de Sama.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.46 horas. En las diferentes llamadas recibidas se indicó que salía humo de un edificio con un bajo y tres alturas. De inmediato, se movilizó al jefe de zona junto a cinco bomberos del SEPA del parque de SMRA, además de otros cinco del parque de Mieres y dos de Coballes. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los efectivos de estos dos últimos parques.

Los bomberos sofocaron las llamas que afectaban un sofá con un extintor y evacuaron a una mujer de la tercera planta del inmueble. Posteriormente, la dotación refrigeró el lugar utilizando una línea de agua y realizó tareas de ventilación y desescombro. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rescatada una anciana en un incendio en San Martín